CIC/38 EL HOMBRE NECESITA SER ILUMINADO .
Por esto el hombre necesita ser iluminado por la Revelación de Dios , no solo acerca de lo que supera su entendimiento , sino tambien sobre las verdades religiosas y morales que de suyo no son accesibles a la razón , a fin de que puedan ser ,en el estado actual del genero humano , conocidas de todos sinfificultad , con una certeza firme y sin mezcla de error .
Si bien se habla muchas veces , en terminos familiares de que uno DEL ERROR APRENDE , no debe entenderse como siempre como la fuente más recomendable , a mi entender.
Teniendo en cuenta que la mayoria de las veces , este surge de : *la no comprencón de las consignas ,*la sobre carga de información ,* la falta de trabajos de comprención ,*muchas veces la falta de claridad en lo transmitido , cabe recalcar que en este momento de la eseñanza ,es cuando la capacidad de transmición del profesor tiene en si la mayor importancia , en relación a lo que el niño reciba como conocimiento y ayuda para su crecimiento intelectual.
Por tanto debe procurar el profesor, para si , la más minuciosa formación y mucho más mantenerse siempre a disposición de la necesidad actual de cada alumno para evitar , lo que muchas veces es un error innecesario , que pude convertirse en motivo de frustración en el camino del aprendizaje como de la enseñanza .
Además ,como educadores cristianos ,no debemos olvidar que es misión de cada uno miembros de una misma flia en Cristo , dar lugar al cumplimiento en nuestra vida y enla de los demás lo que manda nuestra Sta Madre Iglesia , en las obras de misericordia corporales : ENSEÑAR AL QUE NO SABE , CORREGIR AL QUE SE EQUIVOCA .
Poniendo en práctica la caridad , como don que salva y edifica , entonces sepuede decir y transmitir al educador este mensaje : GRAN CONFIAZA A PUESTO EN TI EL CREADOR AL CONFIARTE A SU CREATURA AMADA PARA , QUE POR TU MEDIACIÓN CREZCA Y SE ENRIQUEZCA FISICA YESPIRITUALMENTE. Es entonces una necesidad la comnión con aquel que es la fuente de toda sabidaría y entendimiento Dios , nuestro Señor .
AYUDAME CORRIGEME! - ES OBLIGACION CORREGIR - Imprimir E-mail
Ojos que no ven corazón que no siente. La falta de corrección fraterna es falta de caridad.
corazon2
Génesis 4
9 Yahveh dijo a Caín: «¿Dónde está tu hermano Abel? Contestó: «No sé. ¿Soy yo acaso el guarda de mi hermano?» 10 Replicó Yahveh: «¿Qué has hecho? Se oye la sangre de tu hermano clamar a mí desde el suelo. 11 Pues bien: maldito seas, lejos de este suelo que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano...
Llama al cielo cuando no nos preocupamos que nuestro hermano peque, pero
clama al Cielo cuando ese pecado es mortal.
¿No nos importa que nuestro hermano se condene al infierno eterno y que Jesús tenga que pagar atemporalmente por ese pecado con su propia Sangre en la Cruz?
Todos tenemos la obligación de corregir fraternalmente por amor a Cristo y al prójimo, porque cada pecado le lastima atemporalmente en la Cruz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario